¿Cuáles son los diferentes tipos de programas de intercambio estudiantil? - turismo-activo

¿Cuáles son los diferentes tipos de programas de intercambio estudiantil?

 

intercambio estudiantil

 

Participar en programas de intercambio de estudiantes ya sea en la escuela secundaria o la universidad puede ser una oportunidad sin precedentes para el aprendizaje y el crecimiento. La mayoría de los intercambios  estudiantiles exponen a los estudiantes a las culturas extranjeras, y se quedan a menudo involucrados con las familias locales. Algunos programas están diseñados para inmersión lingüística, mientras que otros tienen un semestre de educación o un año de duración como su objetivo. Y otros, en particular los que se ejecutan durante el verano, ponen énfasis en viajes internacionales y sensibilización sobre la comunidad. Los estudiantes pueden participar en el intercambio a través de programas preestablecidos de la escuela secundaria, los servicios comerciales de intercambio de estudiantes, o estudios universitarios en oficinas en el extranjero.

 

El intercambio en la gran de la mayoría de los programas de intercambio de estudiantes es un intercambio cultural. Un estudiante de intercambio normalmente actúa como un embajador de la cultura de su hogar, y viaja al extranjero para estudiar, aprender e interactuar. La mayoría de las veces, los estudiantes de intercambio tienen entre 15 y 21 años de edad.

 

Gran parte de lo que caracteriza a un programa de intercambio es su propósito. Algunos programas de intercambio de estudiantes están diseñados principalmente para la exposición cultural, mientras que otros están orientados hacia la educación. Se puede tener por objeto perfeccionar las habilidades lingüísticas de los estudiantes extranjeros, o para arrojar luz sobre los problemas mundiales como el hambre y la pobreza en África, abusos de derechos humanos en Asia, o la degradación ecológica en América Central y del Sur.

 

La mayoría de los programas académicos están patrocinados por las escuelas individuales o corren por cuenta de los organismos que trabajan estrechamente con los reguladores académicos en el país y el extranjero. Viajes académicos requieren un poco de coordinación para garantizar que los créditos obtenidos serán transferidos y tengan validez a nivel de un estudio ó un diploma. La mayoría de los programas de estudio internacionales se basan en un semestre en el extranjero o un año en el extranjero modelo.

 

A nivel de escuela secundaria, los estudiantes extranjeros de intercambio académico suele quedarse con familias de acogida, donde pueden practicar sus habilidades del lenguaje y el testimonio de los detalles íntimos de la vida en otro país. Los estudiantes universitarios que participan en programas de intercambio de estudiantes suelen alojarse en albergues o residencias universitarias, con el fin de experimentar la vida de un estudiante a tiempo completo. En cualquier caso, el estudiante de intercambio en general se logra integrar en la comunidad escolar, como si él o ella fuese un estudiante permanente.

 

Los viajes al extranjero para la escuela pueden ser una gran manera para los estudiantes poder conocer el mundo de una manera económica. Los estudiantes que ya están viviendo en un área del mundo en programas de intercambios escolares a menudo pueden utilizar los fines de semana y días libres a partir del estudio para explorar las áreas circundantes y los países. Si bien el presupuesto de viajes no siempre es amplio, este tipo de oportunidades pueden permitir que los jóvenes puedan adquirir muchas experiencias de viaje únicas y grandes oportunidades.

 

Dependiendo del programa, las excursiones se pueden permitir o eliminar totalmente. Muchos de los programas de verano más estructurados de intercambio de estudiantes se centran en los viajes de estudiantes en grupos, y no puede permitir actividades independientes. Programas de grupos de intercambio son muy populares para viajes de verano a corto plazo. Algunas están organizadas por los mismos grupos que coordinan los programas académicos, pero también pueden ser organizadas por los clubes privados, grupos religiosos u organizaciones comunitarias.

There are no comments »
Loading… Loading comments…Please wait

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?

De todos los destinos turísticos del mundo, cual lugar te gustaría conocer y visitar

Custom Reply